MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El centro deportivo municipal Gallur acoge este viernes la I Feria de Empleo de Latina, donde una treintena de empresas y entidades de diversos sectores contarán con estand informativo a disposición del público visitante.

La feria es organizada por la Junta Municipal de Latina, presidida por Carlos Sánchez Mato, en colaboración con la Agencia para el Empleo . Se presenta como un recurso si se está buscando empleo, si se persigue una reinvención profesional, emprender un negocio o contactar con empresas.

Además la feria se presenta como “una oportunidad única para tener acceso a los recursos de empleo, emprendimiento, formación y reciclaje profesional existentes en el distrito y en la ciudad y que, a veces por desconocimiento, no llegan a todo el mundo”.

Se desarrollará de 9 a 15 horas y se articula en dos áreas complementarias, la expositiva y el aula de talleres y ponencias. Las empresas presentes abarcan desde la hostelería y restauración hasta las grandes superficies de comercio, la seguridad, la estética, la banca o los seguros.

La Agencia para el Empleo de Madrid también tendrá su punto de información al público sobre planes de formación y cursos, convocatorias de empleo público y ofertas de trabajo, autoempleo, proyectos europeos, entre muchos otros recursos.

Habrá espacio además para el emprendimiento con Mares de Madrid, el proyecto de apoyo a iniciativas de economía social en sectores emergentes, como movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados), y con la Oficina de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid.

De forma paralela al espacio de información y contactos se han preparado talleres y ponencias que darán algunas de las claves para mejorar el proceso de búsqueda de trabajo. El acceso al aula es libre, hasta completar aforo. Es recomendable llegar con antelación.

A las 9.30 horas arrancará una charla inspiradora enfocada a mujeres en situación de desempleo, a la que seguirán sesiones de orientación personalizadas. Organiza la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE)

A las 10.30 horas se abordará la entrevista de trabajo con éxito poniendo el acento en las redes y el trabajo en equipo, cómo combatir los miedos y controlar los nervios y los procesos de selección grupales. La sesión la organiza la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

A las 11.30 horas le tocará el turno a las competencias digitales, con Cruz Roja Española, y a las 12.30 horas la identificación de los logros en la búsqueda de empleo de manos de Fundación Adecco.

El mismo día 1 de marzo se puede hacer el registro gratuito en la entrada del centro aunque, para evitar esperas, es recomendable apuntarse antes. Toda la información y el formulario de inscripción está disponible en la web de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here