FUENLABRADA, 1 (EUROPA PRESS)

Eva la Yerbabuena y Argentina, Olga Pericet, Gema Caballero y Rosario La Tremendita actuarán este fin de semana en trigesimoquinta edición de las ‘Jornadas Flamencas’ de Fuenlabrada, que este año se centrarán en la creación femenina para visibilizar el trabajo de las mujeres en este arte.

El ciclo se inaugura el viernes a las 21 horas Argentina con su último espectáculo, ‘Hábitat’, estrenado en pasado año en el Real Alcázar de Sevilla con motivo de la Bienal de Flamenco.

El sábado día 2 será el turno de la bailaora Premio Nacional de Danza 2018 Olga Pericet. Considerada como la figura más renovadora de la escena actual, presentará La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora.

Rosario La Tremendita y Gema Caballero, comprometidas con la creación y proyección futura del flamenco, ofrecerán en el teatro ‘Tomás y Valiente’ el concierto ‘CantAhora’.

El broche final lo pondrá el domingo a las 8 de la tarde, Eva la Yerbabuena. La que fuera Premio Nacional de Danza y Medalla al Mérito de las Bellas Artes presentará su montaje ‘Yerbabuena’.

HISTORIA DEL CERTAMEN

A lo largo de estos 35 años han pasado por este programa los y las mejores del género, ya sea al cante, al toque o al baile.

Así, artistas de la talla de Sara Baras, Enrique Morente, Estrella Morente, Tomatito, Manolo Sanlucar, José Mercé y tantos otros han hecho de estas Jornadas uno de los festivales flamencos más prestigiosos del país.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha manifestado que se podrá ver “tanta maestra del flamenco sobre el mismo escenario en una cita que cada año es esperada por cientos de aficionados de todo el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here