“Venimos a recuperar el espíritu que impulsó Ahora Madrid”, exponen

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Anticapitalistas, La Bancada Municipalista e IU convocan este sábado la jornada ‘Madrid en pie’, un espacio de discusión “democrático y asambleario” sobre los términos de la confluencia a nivel municipal en Madrid.

Según han informado los promotores, la cita tendrá lugar en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela de 17 a 20 horas del sábado con el objetivo de discutir líneas de la organización de la confluencia y de campaña, así como “definir” los grupos de trabajo para “seguir profundizando en un proceso de participación abierto y popular”.

Aparte, explican que el título del acto “pretende incidir en la necesidad de que la sociedad esté activa en un momento de activación de la extrema derecha y también de redoblamiento del ataque neoliberal”.

Por ello y como medida contra este avance, las tres organizaciones pondrán en común el trabajo elaborado a nivel programático en torno a temas como vivienda, cuidados, limpieza, urbanismo, empleo, ecología, entre otros, para llegar a una propuesta conjunta para la ciudad de Madrid.

“Venimos a recuperar el espíritu que impulsó Ahora Madrid en el 2015. Estos años se han realizado conquistas innegables para la ciudad, a veces, a pesar de las directrices de Manuela Carmena. Sin embargo, creemos que hay muchas líneas programáticas que se han dejado de lado estos años: las remunicipalizaciones, la lucha contra la Ley Montoro y por la autonomía municipal, la batalla también por el derecho a la vivienda y por un Madrid libre de desahucios” afirman desde la organización del acto.

Además, creen que “no se ha profundizado en un urbanismo verdaderamente social al servicio de los ciudadanos y no de los intereses especulativos de los bancos y las grandes constructoras como sucede con la Operación Chamartín -Madrid Nuevo Norte-, que inexplicablemente Más Madrid defiende hasta sus últimas consecuencias”.

“Nuestra apuesta es por el municipalismo: la apuesta más potente del ciclo político abierto por el 15M, un método que implica movilizar a una pluralidad de agentes diversos (movimientos, partidos, sindicatos ciudadanía movilizada*) y para ello requiere un proceso abierto: primarias proporcionales y espacios de discusión y rendición de cuentas colectivos”, recuerdan las tres formaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here