ALCOBENDAS, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en Alcobendas, Horacio Rico, votará a favor del plan parcial de Los Carriles en el pleno extraordinario del próximo lunes y espera que su compañera, la concejala Ana Rojas, haga lo mismo, a pesar de que este martes votó en contra en pleno de la moción que incluía los cambios solicitados por la formación naranja para dar su apoyo al planeamiento.

“El lunes no voy a cambiar el sentido de mi voto. Votaré a favor y me gustaría que Ana (Rojas) hiciera lo mismo”, ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Esta decisión es contraria a lo que le ha pedido su partido en Madrid, pero asegura que su voto será positivo porque piensa que “Los Carriles son buenos para los vecinos de Alcobendas”. Por eso, si después de dar su voto a favor, le echan de la formación, asumirá las consecuencias.

Ana Rojas sí cumplió con lo que la formación naranja le había pedido votando en contra de la moción, una decisión con la que Rico está “totalmente decepcionado”. “Habíamos hablado de votar que sí ella y yo. Con Roberto Fraile (el tercer concejal de Cs), no contaba, pero con ella, sí”, ha añadido.

Por otro lado, Rico ha aclarado a Europa Press que “no” ha hablado “con ningún propietario” y que, por tanto, no se ha sentido “presionado” en ningún momento. “No me he sentido presionado por nadie. Por el PP, tampoco. Hemos trabajado en el tema hasta lograr este consenso”, ha subrayado.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha convocado un pleno extraordinario para este lunes 4 de marzo con un único punto en el orden del día: aprobación definitiva del Planeamiento de Desarrollo Del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-1 ‘Los Carriles’, el mayor desarrollo urbanístico de los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here