MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Amparanoia, Carmen París y La Mari actuarán este sábado en Alcalá de Henares en el marco del concierto denominado ‘100% Muheres’, un espectáculo de tres horas y media de duración que trasladará un mensaje “feminista, pacificas y creativo”.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado el concierto previsto a las 19 horas en el Auditorio Paco de Lucía, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

La líder de Amparanoia, Amparo Sánchez, reúne a varias artistas en torno a esta actuación que reivindica el papel de la mujer en la escena musical.

El cartel estará compuesto por la jotera Carmen París a piano y voz, Banda Futura, con siete de las mejores instrumentistas del país; La Mari, conocida por la formación de música mestiza Chambao; Marinah, líder de Ojos de Brujos de flamenco fusión; Aziza Brahim, cantante saharaui; Mane Ferret, poetisa cubana, y la propia Amparo Sánchez.

El Ayuntamiento señala que los porcentajes de presencia femenina en festivales y eventos siguen rondando el 2 por ciento del total de nombres del cartel y ‘100% Muheres’ “pretende poner el foco sobre esta situación para revertirla”.

Este concierto es la continuación de ‘Esperanzah es Muher’, festival que se celebró el pasado 12 de octubre y en el que se creó un cartel “exclusivamente femenino para sensibilizar al público sobre la situación de las mujeres músicas y además, inspirar a otras mujeres a expresar su creatividad”. Las entradas, gratuitas, se entregarán en la taquilla del Auditorio, a partir de las 18 horas del mismo sábado día 2, hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here