MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

IU y Equo han sellado un acuerdo para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales del 26 de mayo en los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, según han indicado ambas formaciones en un comunicado.

Concretamente y en el caso de Coslada, detallan que han decidido coordinar sus proyectos políticos “con el fin de sumar sus fuerzas para poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social e invertir las políticas neoliberalistas que han producido un deterioro considerable del estado de la ciudad y una involución democrática”.

Ambos partidos, no obstante, continuarán con el proceso de confluencia con el resto de actores políticos de izquierdas del municipio y de agentes sociales y de cambio presentes en Coslada comenzado hace unos meses.

Entre las líneas programáticas comunes destacan el ecologistmo, donde se defienda el bosque de El Humedal como pulmón verde de la ciudad, la defensa del feminismo y la apuesta por la remunicipalización de servicios públicos.

Respecto al acuerdo de San Fernando de Henares, explican que a este espacio de confluencia también se han sumado personas independientes y de distintos movimientos sociales.

“Seguiremos trabajando para aunar fuerzas de cara a la legislatura que viene y a la elaboración de un proyecto de futuro para ambas organizaciones y para los vecinos de San Fernando de Henares”, concluyen IU y Equo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here