MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital Rey Juan Carlos ha centrado su Jornada de actualización en Ginecología y Obstetricia, indicadas especialmente para el servicio de Atención Primaria, en el sangrado uterino anormal y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

En este foro se ha realizado una actualización y revisión de contenidos para profesionales de Atención Primaria, quienes participaron en la elaboración y presentación de las ponencias, ha informado el Hospital Rey Juan Carlos en un comunicado.

La jefa del servicio de Obstetricia y Ginecología del centro, Rosario Noguero, ha explicado que hay varios casos que implican protocolos de actuación conjuntos entre su departamento y Atención Primaria como el protocolo de embarazo de bajo riesgo.

Ha indicado que los diagnósticos y cuadros clínicos que más frecuentemente comparten son “la patología mamaria y el cáncer de mama, el cribado citológico, las infecciones de transmisión sexual y el sangrado uterino anormal”.

Durante la jornada, se ha ofrecido a los profesionales de Atención Primaria acudir a los Talleres de Mama del hospital para mujeres con este tipo de cáncer, una iniciativa dirigida específicamente para las pacientes.

Asimismo, se presentó una ponencia sobre la actuación en pacientes con alto, moderado y bajo riesgo de cáncer de mama y un circuito de atención compartida en pacientes con largo seguimiento por esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here