FUENLABRADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado de forma experimental en un conflictivo cruce de la localidad un sistema que permite contar el número de coches parados en la calzada para regular la apertura de los semáforos.

El sistema se ha instalado en la confluencia de las calles Francia, Portugal y avenida de Europa, en una de las principales vías del sur del municipio que da acceso al Hospital Universitario.

Este dispositivo –consistente en unos lazos inductivos semafóricos– permite modificar los ciclos de apertura y cierre según el flujo de tráfico, según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.

“Con esta medida pretendemos mejorar los tiempos de espera de los conductores, reprogramando los tiempos semafóricos”, según la edil.

ACCESO PRINCIPAL

La instalación se ha realizado en este punto porque se trata de uno de los accesos principales de la ciudad, conectado a las carreteras M-506 y M-407.

La edil ha avanzado que la Policía Local realizará un estudio para comprobar la efectividad de la implantación, especialmente en horas punta, “y se valorará la posibilidad de extenderlo a semáforos de otras intersecciones de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here