MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El precandidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, lleva en el puesto 5 de su lista de primarias al doctor en Bioquímica Héctor Tejero, que trabaja actualmente como postdoctorado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

Tejero, que vive en el madrileño barrio de Vallecas, tiene 37 años y ha dado clases como profesor asociado en las materias de Bioinformática y Biología de Sistemas en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad imparte clases en varios másteres. Tiene diferentes publicaciones científicas sobre tratamientos oncológicos, cáncer de páncreas, Alzheimer y hepatitis C, entre otras.

Durante los últimos años ha participado en movimientos sociales ecologistas, dando charlas y escribiendo sobre el cambio climático y la crisis ecológica. En su perfil de Twitter, en el que se declara aficionado al jazz y al Fútbol Club Barcelona, Tejero incorpora el lema ‘Omnia Sunt Communia’, una vieja proclama latina que significa ‘Todo es Común’ y que ha sido utilizada por algunos miembros de Podemos y Ganemos, como los concejales Pablo Carmona o Guillermo Zapata, que la pronunciaron a la hora de prometer sus cargos en 2015 en el Ayuntamiento de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here