MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil, en el distrito San Blas-Canillejas, entrará en funcionamiento el próximo martes 5 de marzo, con el objetivo de “alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres a través de la sensibilización a la población y el empoderamiento de las mujeres2, ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala-presidenta del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, han visitado las instalaciones, situadas en la plaza de Eurípides, donde se han reunido con representantes de asociaciones como la Mesa de Igualdad del Foro Local, Voces de Mujeres o el Aula de la Mujer de la Amistad de Canillejas.

El centro ha contado con una inversión de 1.010.231,04 euros y ofrecerá servicios psicológicos, jurídicos y de desarrollo profesional. También promoverá iniciativas de sensibilización y concienciación a la ciudadanía en materia de igualdad de género y respeto a la diversidad sexual; además de aquellas destinadas a la prevención, detección y reparación de la violencia de machista.

“Es esencial que los Espacios de Igualdad sean no solo para las mujeres sino que los vecinos se impliquen en el trabajo por la igualdad y contra la violencia machista”, ha asegurado Mayer, mientras que Gómez Lahoz ha puesto el foco en el “compromiso del distrito” para hacer de Madrid “una ciudad mejor” a través del feminismo.

El centro funcionará de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, excepto en el mes de agosto que no prestará servicios los sábados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here