MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos está analizando una denuncia de uno de los 13 precandidatos de la formación ‘naranja’ para la Comunidad de Madrid contra el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, por haber participado en un acto más allá de las 10 horas, “momento en el que comenzaba la jornada de reflexión”.

Según ha adelantado ‘El Mundo’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la precandidatura de este afiliado, un día antes de celebrarse la votación de los candidatos “ya no tienen cabida actos públicos ni de propaganda”

Y es que, Aguado ha participado esta mañana a las 9.30 horas en un desayuno informativo organizado por Vanity Fair, aunque es el actual portavoz de la formación ‘naranja’ en la Asamblea y se trata de un encuentro que se ha desarrollado en esos términos.

No obstante, en un correo electrónico que ha enviado la Comisión de Garantías a este precandidato y al que ha tenido acceso Europa Press se dice que la denuncia “procede reglamentariamente a dar traslado de la misma a Aguado a fin de que en plazo de 12 horas remita las alegaciones que estime convenientes”.

Para el denunciante, no se pueden hacer actos de campaña el día antes de la votación de los candidatos, que tendrá lugar desde mañana a las 10 horas y hasta el sábado a la misma hora. “Aguado ha cometido una infracción muy grave y debería ser sancionado y expulsado”, han criticado desde la precandidatura de este afiliado.

Fuentes del partido ‘naranja’, no catalogan este acto como propaganda y aseguran que Garantías aunque no ha resuelto este asunto todavía lo hará “pronto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here