MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha descartado que la entrada en funcionamiento de los semáforos de la A5 este martes vaya a causar problemas de tráfico y que habrá “más normalidad” de la que se prevé, porque ya “ha habido mucha información”.

“Creemos que los temas van a tener mucho impacto pero el comportamiento de la ciudadanía y las necesidades son compartidas y creemos que va a funcionar bien”, ha subrayado Sabanés en la inauguración de la prolongación de las líneas de autobuses 62, 73 y 161.

Asimismo, ha resaltado que la instalación de los semáforos esta encaminada, entre otros, a reducir la siniestralidad en esta entrada a la capital.

Al acto también ha acudido la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que ha calificado la iniciativa de “mal tomada” y ha asegurado que va a tener “consecuencias imprevisibles” porque “no se han realizado los informes previos oportunos”.

“Tiene el rechazo de los ciudadanos. No cabe una decisión que afecta a tantísimas personas y que va a suponer que no habrá normalidad”, ha censurado la consejera.

A su vez, ha subrayado que la puesta en marcha de esta medida no ha contado con el Consorcio de Transportes de Madrid, órgano en el que están representados tanto el Gobierno regional como el Consistorio capitalino, y que carece del “rigor técnico que se presupone de una actuación como esta”.

El Ayuntamiento de Madrid informó este sábado en un comunicado que la instalación de estas señales busca poner en marcha la progresiva transformación de la autovía del paseo de Extremadura (A5) en calle de la ciudad.

Asimismo, se espera que ayuden a “mejorar la circulación, reducir el tiempo de desplazamiento de conductores y paliar la contaminación acústica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here