MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los taxistas de Madrid trasladarán las protestas de su decimotercera jornada de huelga a la manifestación de los pensionistas que recorrerá este sábado a partir de las 12 horas el centro de la capital para reclamar unas pensiones dignas.

Este colectivo lleva mostrando su apoyo al sector del taxi desde el pasado sábado, cuando un grupo de ellos se trasladó a Ifema, donde estaban movilizados los huelguistas y han acudido a las concentraciones en la Puerta del Sol que han tenido lugar a lo largo de la semana.

Los taxistas han presentado este viernes a la Comunidad de Madrid una propuesta “más flexible” en la que han planteado que sean los ayuntamientos quienes fijen el tiempo de antelación en la que se contraten los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Por su parte, el Gobierno regional ha respondido que prevé contactar con los huelguistas a comienzos de la próxima semana, una vez se termine de analizar la propuesta del sector, aunque el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recordado que no aceptarán “nada que suponga la desaparición de las VTC en la región”.

Asimismo, los taxistas han tachado de “burla” que la Comunidad de Madrid posponga la reunión a la próxima semana, ante la petición urgente de negociación por parte del sector, y esperan que el Ejecutivo regional les cite el lunes.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha asegurado que están preparados para una huelga “larga e intensa” y ha informado de que asociaciones del sector están gestionando líneas de microcréditos para apoyar a los compañeros tras doce días de paro patronal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here