MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El concejal de Sí Se Puede-Podemos en el Ayuntamiento de Torrejón Luis Andrés Pérez Jiménez presentará hoy una querella contra el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez Casavilla, por la presunta comisión de los delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), ha señalado el grupo municipal en un comunicado.

La querella también se dirige contra la concejala de Transparencia, Hacienda, Contratación y Mujer, Dolores Navarro Ruiz, el gerente de la EMVS, Alberto Cantalejo Manzanares y dos funcionarios del mismo Ayuntamiento.

Los hechos que se denuncian en la querella están relacionados con una de las presuntas “irregularidades” detectadas en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Torrejón de Ardoz.

En concreto se refiere a “la anulación de una deuda cercana a los 500.000,00 euros correspondiente a diferentes recargos e intereses sobre impuestos municipales no satisfechos por la EMVS, amparando la condonación de esa deuda en un documento presuntamente falsificado”.

Según el edil, las penas previstas en el Código penal para los delitos que se denuncian oscilan entre penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años para la falsedad documental y pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años para los delitos de prevaricación administrativa.

Desde Podemos han señalado que creen firmemente en que es necesario arrojar luz sobre las múltiples sombras que oscurecen la gestión de la EMVS desde su creación a manos del PP. “Este paso que damos va en ese sentido: lo que no nos dejan aclarar en el Ayuntamiento, intentaremos que en los tribunales se aclare”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here