MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Aena y el Teatro Real han suscrito este martes un convenio de colaboración en virtud del cual el operador aeroportuario se incorpora como patrocinador del Bicentenario del Teatro Real, según ha informado la institución.

La firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (Barajas), ha corrido a cargo del director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer y del secretario general corporativo de Aena, Juan Carlos Alfonso Rubio.

Al término de la firma, el tenor David Butt Philip y la soprano Yolanda Auyanet –protagonista de Turandot, en escena en el Teatro Real–, acompañados al piano por Patricia Barton, han ofrecido una actuación sorpresa para los viajeros con cuatro de las más conocidas arias del repertorio lírico.

De esta manera, Aena realizará un ciclo de conciertos en varios aeropuertos de la red gracias al convenio marco de colaboración firmado con la Fundación Teatro Real.

CICLO DE CONCIERTOS.

Además de este concierto en el aeropuerto madrileño, durante el próximo año 2019 se llevarán a cabo un ciclo de conciertos de la mano de orquestas locales y a través de la firma de convenios de colaboración, en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, el aeropuerto Región de Murcia, Málaga-Costa del Sol, Menorca, A Coruña, Fuerteventura y Valencia.

El Teatro Real cuenta actualmente con más de 100 empresas patrocinadoras, cuyas aportaciones en las distintas modalidades, junto con las contribuciones de los diferentes órganos de participación de la sociedad civil -Fundación de Amigos del Teatro Real, Círculo Diplomático, Consejo Internacional y Junta de Amigos-representan más del 25% de los presupuestos de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here