VILLANUEVA DEL PARDILLO, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Local de Villanueva del Pardillo, en la oposición del Ayuntamiento, ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la construcción de un crematorio de mascotas en la localidad.

El portavoz de la formación política, Eduardo Fernández, ha explicado a Europa Press que la campaña la están desarrollando a través de change.org, en donde llevan hasta el momento recogidas casi 1.500 firmas. Además, ha pedido permiso a la Delegación del Gobierno para organizar una manifestación el 23 de septiembre.

En Villanueva del Pardillo gobierna una coalición de Ciudadanos (4 concejales), Vecinos por el Pardillo (2)y PSOE (2). En la oposición está el Partido Local (4), Partido Popular (4) y Salvemos el Pardillo (1).

En la misiva publicada en change.org, señalan que que tuvieron conocimiento del proyecto a través de una “Declaración Responsable publicada en el BOCM” de “dar luz verde a la instalación” de un crematorio de mascotas en el polígono industrial.

“Este hecho que afectará gravemente la calidad de vida de los vecinos de Villanueva del Pardillo y de los municipios limítrofes. Estaremos expuestos a posibles efectos negativos en la salud, mal olor, freno en el desarrollo del polígono y posible pérdida de valor de las viviendas”, señala la misiva.

Así, indican que su objetivo es “conservar el pueblo” con su “entorno limpio” y que “no sea perjudicial” para la salud.

Fernández ha señalado que la puesta en marcha del crematorio “alterará el bienestar de todos” y ha recordado el “problema con los olores” de una fábrica por los que “muchos vecinos se están viendo afectados”.

“Tanto los vecinos nacidos en el pueblo como las familias que llegaron aquí para construir su vida, desean un municipio residencial que les proporcione un estándar de vida con calidad medioambiental, urbana, comercial, educativa y de ocio”, señala.

A su juicio, la fábrica en cuestión y el proyecto del crematorio de mascotas “alejan de manera considerable” el “estándar de vida” en los términos que se han planteado los vecinos de la localidad.

En cuanto a la manifestación para la que han solicitado permiso, ha indicado que es “importante porque el Ayuntamiento “trata de dar permiso” al crematorio a través de un trámite que “no es del todo legal” dado que para este tipo de instalación “se requiere de una licencia” y de “una serie de permisos” , además de un “informe” de la Comunidad de Madrid, que “no son objeto de declaración responsable”.

“Tenemos un gobierno de Ciudadanos, Vecinos por El Pardillo y Partido Socialista, que carecen de rumbo. Queremos informar también los perjuicios que tiene para la salud la instalación de esta de este crematorio avalados con informes médicos y de varias universidades de reconocido prestigio. Para ello vamos a informar a los vecinos para que se animen a presentar todas las alegaciones posibles a esta concesión de licencia, e intentar frenar por todos los términos la instalación de este tipo de empresas en el polígono industrial, evidentemente cambiando el uso y buscando un rumbo que favorezca a todos los parrillanos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here