MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los artistas Rozalén, DVicio, Muchachito y Blas Cantó serán los encargados de amenizar este año las fiestas patronales de Móstoles en honor a Nuestra Señora de los Santos, declaradas de Interés Turístico Regional, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Móstoles dará comienzo a sus fiestas el próximo martes 11 de septiembre a las 18 horas con la ofrenda a la Virgen. Se trata de un acto tradicional que, junto al pasacalles de gigantes y cabezudos amenizado por la Banda Municipal Juvenil, se realiza como antesala al chupinazo y el pregón, que este año corre a cargo del mostoleño y experto en ciberseguridad Chema Alonso.

Al igual que el año pasado, los conciertos gratuitos serán uno de los platos fuertes de las celebraciones que durarán hasta el 16 de septiembre y se ubicarán en los espacios de Finca Liana y Plaza de Pradillo; contarán también con orquestas y actuaciones de DJ’S nacionales, a lo que se sumará el espectáculo Puzzle Kids (15 septiembre, 12 horas, Plaza Pradillo).

Entre los nombres más conocidos destaca el de Rozalén, el mismo 11 de septiembre a las 23.59 horas en Finca Liana, y Blas Cantó, que empezará un poco antes, a las 22 horas, en la Plaza Pradillo. Lugar, este último, en el que un día después, a las 22.30 horas, actuará Café Quijano.

Asimismo, Finca Liana será el espacio principal de otros grandes nombres como Muchachito, que tocará el jueves 13 de septiembre a las 21 horas; Dvicio, que hará lo propio el 14 de septiembre a las 23 horas; y Demarco Flamenco, que el sábado 15 de septiembre a las 23 horas será el encargado de echar el cierre musical a las celebraciones.

Fuera de la programación de conciertos, propuestas recreativas y gastronómicas, desayunos populares de huevos fritos con bacon (del 13 al 15 de septiembre, a las 9 horas, en la Plaza de España), atracciones o el tradicional mercado artesanal (de puestos medievales del 11 al 16 de septiembre, Plaza de Pradillo).

A esto se sumará la programación taurina con encierros los días 13 y 14 de septiembre, a las 11 horas y dentro de su recorrido habitual, mientras que el sábado 15 se trasladará a la tarde, a las 20 horas. En cuanto al Festival de Recortes, se celebrará el viernes 14, a las 22 horas, en la Plaza de Toros.

El Día del Niño tendrá lugar las jornadas del 13, 14 y 15 de septiembre, con atracciones a 1,5 euros. Durante estos días, de 17.30 a 18.30 horas, la música y los ruidos estarán al mínimo volumen “para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar de ellas”, han afirmado fuentes municipales.

NOVEDADES EN LUCES

Una de las novedades de este año será la luz. El Ayuntamiento instalará un escudo de la ciudad de 4 metros de altura elaborado con iluminación LED en la zona más alta de la pérgola de la Plaza del Pradillo.

También se instalará un pórtico de iluminación LED multifuncional de 12 metros de altura, en la entrada de la Finca Liana por la Glorieta Europa (avenida Portugal, esquina Iker Casillas) que se iluminará unos cuatro minutos desde las 20 horas, “las horas en punto y a las medias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here